Ministerio del Trabajo multa a Editorial El país por incumplimiento en normas de salud y seguridad ocupacional

Las empresas periodísticas violan leyes laborales en detrimento de sus trabajadores y trabajadoras. Tras meses de haber solicitado una fiscalización a Editorial el País, comunicamos que la empresa fue sancionada con una multa de más de 200 millones de guaraníes. Además de aceptar y pagar la sanción, la empresa se comprometió a adecuarse a todas las normas laborales, en tanto que el Ministerio del Trabajo realizará seguimiento para asegurarse del cumplimiento de las leyes.

Esta Comisión Directiva se reafirma en su compromiso de velar por los derechos de los y las trabajadoras de prensa. Recordamos que estamos a disposición para canalizar las irregularidades que las y los compañeros enfrentan dentro de sus empresas.