Amenazan de muerte a Secretaria General del SPP

Amenazan de muerte a Secretaria General del SPP

En la noche del martes la Secretaria General del SPP, Noelia Diaz Esquivel fue amenazada de muerte a través de redes sociales. Esta tarde, la Comisión Directiva presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y solicitó la implementación del protocolo de seguridad de la Policía Nacional.

Expresamos nuestro apoyo a Noelia y a su familia, y seguiremos trabajando por la construcción de una sociedad justa e igualitaria para todas y todos lostrabajadores.

Agradecemos además a las organizaciones que nos apoyan desde el primer minuto en este caso y a todos y todas las colegas por sus mensajes y llamadas de aliento.

 

Texto del comunicado:

SPP repudia amenazas a su secretaria general y exige investigación penal

La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresa su total solidaridad con la compañera secretaria general de la organización, Noelia Díaz Esquivel, quien este martes fue víctima de agresiones y amenaza de muerte a través de las redes sociales.

Desde el SPP exigimos al Ministerio Público que investigue y de con la persona que la amenazó. Esperamos que el gobierno, a través de la Fiscalía muestre una verdadera voluntad política sobre el compromiso de respetar y defender los derechos humanos, en este caso la libertad de expresión y de pensamiento de una comunicadora social comprometida con su trabajo.

“(…) vos si necesitas que te asesine y me encantaría asesinarte y hacerte tira de asado, luego de eso me voy a la cárcel feliz. Y lo voy a hacer, te voy a encontrar” (sic), le escribió un internauta en Twitter. Fue en respuesta a un posteo de la periodista Noelia Díaz en su cuenta personal sobre el crimen de Dalma Rojas y su familia.

Además del ataque a la libertad de prensa y al derecho a recibir información, la amenaza a la secretaria general del SPP es una clara violencia hacia a la mujer, del tipo que se busca erradicar con la Ley N° 5777 de Protección Integral a las Mujeres.

Desde el SPP reivindicamos la lucha contra la violencia hacia las mujeres y rechazamos los ataques a nuestra compañera. Frente a la violencia de cualquier tipo seguiremos trabajando para construir un sindicato y una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y la igualdad.

La Comisión Directiva del SPP recuerda al Ministerio Público, al Poder Judicial y también al Ejecutivo y a sus organismos dependientes, que es una obligación del Estado hacer cumplir la ley N° 5777 frente a cualquier tipo de violencia que se describe en dicha legislación, como la sufrida por la colega Noelia Díaz. Y también hacer cumplir y castigar las violaciones de los derechos humanos, atendiendo lo previsto en nuestra legislación y también en los tratados internacionales de los que lo Paraguay es signatario.

Sin comentarios

Publicar un comentario