09 Abr Senador debe evitar estigmatizar a los trabajadores de prensa
La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia la conducta del senador Dionisio Amarilla quien, frente a consultas periodísticas que lo incomodaron, acusó al colega Edgardo Romero de Radio Abc Cardinal de recibir vales de combustible de un político.
Fue cuando Romero le preguntó al senador si su esposa, Analy Valiente, se apartaría del cargo de directora de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República (CGR). Es que el Senado tiene pendiente un juicio político a su jefe, el contralor Enrique García, y además el mismo Amarilla es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y en esta causa se requerirá a la Contraloría sus declaraciones juradas.
Pero el senador evitó responder y estigmatizó al colega vinculándolo con una actividad ilícita, sin aportar ninguna prueba. Lo preocupante es que este tipo de instigaciones contribuyen a que los trabajadores de prensa estén expuestos a diversas formas de violencia, principalmente de parte de adherentes políticos.
El SPP le recuerda a Dionisio Amarilla que en la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del cual el Estado paraguayo participó, se urgió a los líderes políticos y autoridades públicas a que se abstengan a denigrar, intimidar o amenazar a trabajadores de prensa y los medios, y a no socavar de ese modo la credibilidad y el respeto por los periodistas y el periodismo independiente, plural y diverso.
Sin comentarios