25 Oct Adherentes políticos agreden a periodistas de Ciudad del Este
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) condena las agresiones y las amenazas a colegas radiales de Alto Paraná. Los discursos de odio de las autoridades y líderes políticos ponen en riesgo a los comunicadores y propician los ataques a la prensa, que además limitan el acceso de los ciudadanos a la información.
El lunes pasado el periodista Héctor David Diaz de Radio Magnífica fue agredido físicamente por un grupo de personas que protestan contra el clan Zacarías en Ciudad del Este. Asimismo, el martes último el locutor Carlos Bottino de Radio Itapiru fue amenazado a través de las redes sociales, también por el mismo sector.
Desde el SPP instamos a las figuras políticas a no estigamatizar la labor de prensa, ya que los discursos que vinculan a los periodistas o a los medios de comunicación con actividades ilícitas o intereses partidarios se entienden como instigaciones a los adherentes para atacar a los colegas.
De igual forma pedimos a la Policía Nacional brindar protección a los periodistas agredidos y amenazados, como así también al Ministerio Público a investigar y procesar a los autores de los ataques.
Sin comentarios